Fisioterapia y Rehabilitación
En lo que respecta a la fisioterapia y rehabilitación se tratan todas las patologías habituales en las personas de edad de manera diaria y completa. Reeducación de la marcha, higiene postural, mejorar equilibrio, tratamientos contra el dolor, ejercicios de mantenimiento, rehabilitación de fracturas son solo algunas de las terapias que aquí se imparten. Además se complementa la fisioterapia con una amena gimnasia diaria.
Estimulación y Ocio
El área recreativa y de ocio es muy completa, desde juegos de mesa, talleres de manualidades muy variados, dibujar hasta cultivar una huerta. Y como no, los paseos diarios al parque García Sanabria, donde los usuarios pueden caminar, disfrutar y relajarse en este magnifico lugar.
Se tiene muy en cuenta todo lo relativo con la estimulación intelectual. Todos los días realizan sesiones para entrenar aquellas capacidades que van deteriorándose, ayudando a mantener la mente activa. Los ámbitos cognitivos que se trabajan son el lenguaje, vocabulario, memoria, lectura y escritura y orientación principalmente.
Se pone mucho empeño también en el mantenimiento de las actividades de la vida cotidiana.
Vida Social
Uno de los factores que más afecta al deterioro del mayor es la cantidad de tiempo que están solos debido a las circunstancias familiares, donde todos trabajan y se hace complicado atenderlos. En el centro se crean las condiciones para que haya una atmósfera familiar donde los mayores se puedan relacionar y compartir vivencias y conversaciones.
Servicios
El resto de servicios son:
- Desayuno, almuerzo y merienda. Sabrosos y sanos.
- Asistencia sanitaria. Equipo fijo que conoce muy bien al mayor.
- Transporte. Para la zona de Santa Cruz.
Todos los servicios entran en una cuota mensual al alcance de todas las familias que quieran mejorar la calidad de vida de sus mayores. Un trato que sorprende por su cordialidad y profesionalidad.
En definitiva un centro que por fin ofrece alternativas a los servicios que actualmente se desarrollan y que en muchos de los casos se quedan por debajo de las expectativas, tanto de los mayores como de sus familias. Un centro que se atreve a garantizar resultados habría que, por lo menos, visitar.